Ante la evolución negativa que está teniendo la situación epidemiológica, la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pide a través de un comunicado que los exámenes correspondientes al primer cuatrimestre del presente curso, que darán comienzo en los próximos días, se realicen mediante medios telemáticos, a la vez que exigen a la institución académica que se apliquen medidas de seguridad para el estudiantado más eficientes para garantizar la protección de la salud.

El comunicado que ha difundido la Delegación de Estudiantes a través de sus redes sociales recoge cuatro puntos. En el primero de ellos se pide trasladar los exámenes a la modalidad telemática, a excepción de aquellos estrictamente necesarios que deban realizarse de forma presencial, con el objetivo de evitar desplazamientos y aglomeraciones. En el segundo punto los alumnos reclaman mayores medidas de seguridad y que los protocolos se comuniquen con suficiente antelación y de forma clara.

El penúltimo punto del comunicado de la Delegación de Estudiantes de la UMH señala la necesidad de que las indicaciones e instrucciones que proporcione la Universidad en casos concretos de confinamiento sean claras para evitar que los alumnos que se vean en esa situación salgan perjudicados. Por último, los estudiantes exigen que se cuente con ellos en la toma de decisiones.