Las discrepancias entre el Partido Popular y el bipartito ilicitano, formado por los socios en el equipo de gobierno PSOE y Compromís, han vuelto a salir a la palestra. En esta ocasión el malestar en el grupo municipal popular llega por parte de la cesión de la sala de prensa que está ubicada en el Ayuntamiento. El PP, según hizo público ayer, solicitó poder hacer uso de esta dependencia municipal para sus convocatorias de prensa y distintos actos con motivo de la pandemia y la evolución negativa que está teniendo la situación epidemiológica. Los populares anunciaron ayer que solicitaron el pasado 16 de diciembre permiso para utilizar por parte de sus concejales la sala de prensa a través de un escrito presentado por su edil José Navarro.

Pasado casi un mes del registro de esta instancia, el PP ilicitano denuncia que no ha recibido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno. Los populares justifican esta petición en las reducidas dimensiones que tiene la sala de prensa para los grupos municipales en el edificio que está situado en la Plaça de Baix. Estas reducidas dimensiones y su limitación de aforo hacen muy complicado poder realizar comparecencias en este espacio en un contexto de emergencia sanitaria como el actual y, por este motivo, la formación liderada por Pablo Ruz quiere hacer uso de la sala de prensa del Ayuntamiento, más amplia y en la que sí se pueden cumplir las medidas que marca el protocolo de seguridad e higiene, entre ellas la de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes o la de contar con ventilación cruzada.

«Según indicaciones de los periodistas que cubren la información local, solicitamos la disponibilidad de la sala de prensa del Ayuntamiento u otro espacio más amplío», señala la instancia presentada por el PP en diciembre.