El grupo municipal de Compromís per Elx apoya el proyecto que Margalló ha elaborado con el objetivo de restaurar ambientalmente el cauce del río Vinalopó a su paso por la ciudad.

Dicho trabajo busca dotar de una mayor calidad ecológica y paisajística al río, así como revalorizarlo en términos sociales. En concreto, se propone eliminar la solera de hormigón, sin modificar las paredes, así como la revegetación del cauce con especies autóctonas. Para el colectivo son actuaciones que, además, permiten reducir el volumen y velocidad del agua en caso de riadas.

La reunión se mantuvo ayer de forma telemática entre la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, y técnicos de la Concejalía junto a Adolfo Quiles, representante de Margalló, así como Santiago Martín, miembro de Ecologistas en Acción y coordinador del plan.

En este sentido, desde la formación indican que «se trata de un proyecto cuyos objetivos coinciden con la estrategia del gobierno municipal para hacer de Elx una ciudad verde». Díez apunta que desde el grupo municipal se han comprometido a estudiar en detalle el trabajo de los grupos ecologistas «y trasladarlo también a la Conselleria de Medio Ambiente para que estudie las posibilidades de incluir estas propuestas en la restauración integral. Al mismo tiempo apunta que estudiarán cómo podría financiarse el proyecto.