La Conselleria de Sanidad ya ha tomado el control de la residencia de Altabix, según ha asegurado hoy el alcalde, Carlos González. Desde la gerencia del Hospital General han trasladado al regidor que dos médicos y dos enfermeras se han incorporado esta mañana para reforzar el personal en un geriátrico donde la situación es muy preocupante, y donde se ha elevado el nivel de alerta al G2, con más de 60 contagios coronavirus.

Sin embargo, los familiares han asegurado hoy que ese refuerzo se va a producir de forma parcial ya que van a ir del centro de salud dos enfermeras y dos médicos dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. Algo que han criticado al consideralo insuficiente ante el crecimiento continuo de casos. Según las familias y Vox hay otros cinco trabajadores que han dado positivo.

El primer edil ha destacado que la administración autonómica haya autorizado la intervención sanitaria que es el "punto de arranque para que de forma paulatina ir reconduciendo una situación preocupante que necesariamente tiene que resolverse".

La alarma en este centro de Elche es tal que esta semana, en concreto el lunes, el Ejército tomó las instalaciones para desinfectar y Sanidad realizó PCR a usuarios y familiares. La preocupación por los brotes y la indignación de las familias ha sido constante estos días al ver cómo aumenta el número de casos. Los familiares han asegurado en varias ocasiones "sentirse despreciados por Sanidad".