Efectivos del Ejército han tenido que regresar de nuevo a Elche, en este caso para desinfectar de covid el asilo de ancianos de San José. Los militares retornan a la ciudad justo una semana después de que lo hicieran para hacer lo propio en la residencia de mayores de Altabix, donde los trabajos se prolongaron día y medio.

Sobre las 11.45 horas de este lunes han hecho acto de presencia dichos efectivos y varios vehículos ligeros. Se estaba a la espera de que llegaran también camiones que podrían trasladar más material de trabajo, pero sobre todo el equipo para montar una estación de descontaminación.

Según confirmó el pasado viernes la madre superiora del asilo, Sor Josefa Fernández. a Onda Cero Elche, la situación está controlada gracias a la coordinación entre el equipo del centro, Salud Publica y los sanitarios del Área de Salud del Hospital Universitario del Vinalopó. La religiosa explicó que cuentan con camas de aislamiento para estos enfermos y que esperan la incorporación de personal de sustitución en cuento tengan las PRC negativas los nuevos contratados. Sor Josefa agradeció el esfuerzo de todo el personal y los sanitarios y la atención que están recibiendo y afirmó que "pese a la situación, seguimos unidos y trabajando para que todos puedan recuperarse".

En conjunto, al menos tres residencias de Elche, Jubalcoy, Altabix y el asilo de ancianos de San José, presentan actualmente brotes de covid.