Máxima preocupación en Elche. Los datos hablan por sí solos: en siete días los ingresos por covid en planta han aumentado en los dos hospitales de Elche un 93%, mientras que los pacientes que están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cada hospital ha crecido un 52%.

Una imagen de esto lo da con solo atender a los datos de este fin de semana. Si el pasado viernes había 243 pacientes con coronavirus, en concreto 36 en UCI y 207 en planta, este lunes las cifras reflejan que la situación se ha agravado considerablemente durante el fin de semana: 47 personas en UCI y 283 en planta, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Elche.

De forma detallada, según los últimos registros, en el Hospital General de Elche hay 33 personas en UCI y 192 en planta (24 y 136 respectivamente había el pasado viernes). En el Hospital del Vinalopó actualmente hay 14 en UCI y 91 en planta (12 y 71 respectivamente el pasado viernes). El pasado viernes fallecieron por covid dos personas. Hoy lunes no se ha informado de ningún fallecimiento.