Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos tercios de la inversión del Consell para la ciudad en 2021 irán al Edificant y al Hospital

La comarca recibirá 32,5 millones este año de los que 24,3 millones son para Elche, 5,3 millones para Santa Pola y sólo 123.000 euros para Crevillent

Dos tercios de la inversión del Consell para la ciudad en 2021 irán al Edificant y al Hospital.

Las obras del Hospital General de Elche y el Plan Edificant se llevarán en 2021 dos de cada tres euros que la Generalitat Valenciana dará a Elche (24,3 millones de euros), según explicó el diputado ilicitano Francisco Rubio, quien aseguró en una comparecencia que el total de la comarca será de 32,5 millones de los que Santa Pola se llevará 5,3 millones y Crevillent solo 123.000 euros. En los presupuestos también se incluyen 2,5 millones para continuar con el desdoblamiento y mejora de la carretera Elche-Santa Pola, que no dará para mucho más de lo que ya hay en marcha.

Rubio destacó inversiones en materia de infraestructuras, como el millón de euros para IFA, 817.000 euros para la regeneración urbana del barrio de San Antón o los 254.000 euros para el Conservatorio (con lo cual se queda otro año más como promesa).

En materia de Educación señaló los 4,8 millones de euros del Plan Edificant, los 320.000 euros para el IES Torrellano, y los 8 millones para el IES nº 11 o IES Periodista Vicente Verdú. En Sanidad, el diputado autonómico hizo referencia a los 3,8 millones de euros que se contemplan para la ampliación del Hospital General de Elche en el llamado «Bloque quirúrgico», así como los 700.000 euros para el Centro de Salud Altabix-Travalón, donde en un futuro está previsto desdoblarse en dos. Esos cinco millones para Santa Pola van destinados en buena medida a la construcción del nuevo colegio Hispanidad. Llama la atención la escasa aportación que recibirá el Ayuntamiento de Crevillent, con José Manuel Penalva (Compromís) a la cabeza.

Conexión

En la misma comparecencia, el diputado nacional Alejandro Soler intentó explicar la escasa aportación de los Presupuestos Generales del Estado para Elche. Pero dijo que se contempla «la conexión de la ciudad con la estación AVE de Matola a través del ferrocarril» así como la conexión de Elche con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández vía, también, ferroviaria. Y destacó el desdoblamiento del carril desde la A-7 hasta el aeropuerto.

También recordó que «Elche se está ahorrando, desde el año pasado 17 millones de euros con la anulación del peaje de la antigua AP-7. Y que 497 millones de euros se contemplan para el Corredor del Mediterráneo de los que 10 millones de inversión corresponderían a Elche por su paso por el término municipal», explica el PSOE en una nota. El alcalde, Carlos González, aseguró que se trata de «dos presupuestos que benefician a Elche».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats