El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el equipo de gobierno, «sigue comprometido» con el sector de la palma blanca y ha anunciado que, al igual que ya hizo en 2020, va a promover acciones para compensar las pérdidas que se prevén por la suspensión de la Semana Santa.

«Ni que decir tiene que nuestro compromiso ya se dio el pasado ejercicio y se va a dar a en este», ha apuntado González quien ha dicho que este apoyo podría llegar a través de ayudas directas o a través del fondo anunciado por la Generalitat para los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria, sin aclararlo.

«En la campaña anterior tomamos decisiones acordes con lo que el sector representa desde el punto de vista socio-económico, pero también de las tradiciones. Posibilitamos que otras administraciones como la Diputación se implicaran y si este año se repiten las circunstancias, nuestro compromiso con el sector seguirá siendo el mismo», ha apuntado. «Estamos trabajando con la Generalitat y con las diputaciones en la creación de un fondo para resarcir de las pérdidas a los sectores afectados como consecuencia de las medidas restrictivas derivadas de la epidemia».