Elche ha vuelto ha registrar otro pico de casos de covid. En estos momentos hay 369 personas ingresadas (52 en las UCI) en los dos centros sanitarios, 250 en el Hospital General y 119 en el Hospital del Vinalopó. Los dos centros sanitarios llevan camino de alcanzar la cifra de 400 personas enfermas graves. La gestión en uno y otro está siendo muy distinta, de otro modo no se podría entender que uno prácticamente duplique al otro en número de contagiados.

En las últimas 24 horas la presión asistencial ha subido en 11 personas, pues ayer los ingresados eran 358, pero hace una semana, el día 13, el dato que se facilitaba era de 212 personas; es decir, en site días se han producido más de 150 ingresos. El Hospital General de Elche ha declarado dos fallecimientos más. los datos son demoledores.

Como INFORMACIÓN ya ha publicado, el Hospital General de Elche se ha visto obligado a meter tres camas en algunas habitaciones, además de utilizar dependencias como la capilla o el gimnasio de Rehabilitación para pacientes no covid, que requieren otro tipo de atenciones sanitarias.

Residencias

Además, dos residencias de Elche han sido intervenidas por Sanidad porque prácticamente el 90% de los ingresados han dado positivo por covid. Ambas han sido desinfectadas por el Ejército. Se trata de la residencia Altabix, que lo fue la semana pasada; y el Asilo de Ancianos, que lo ha sido en esta. De hecho, está previsto que hoy acabe esta labor. Pese al esfuerzo de los militares, si tenemos en cuenta el caso de la residencia de Altabix, donde entraron hace una semana cuando ya se habían declarado más de 60 casos, ha servido de poco porque no existe capacidad para contener el virus dentro de las instalaciones aunque al mismo tiempo se fumigue porque el covid, en definitiva, está dentro de los propios pacientes.