La responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, anunció ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para el 1 o el 2 de febrero para ratificar la entrada en vigor de los presupuestos municipales de 2021. Según Macià, los presupuestos podrían haber sido habilitados a partir de mañana, pero las alegaciones presentadas por los populares lo impiden.

La edil asegura que esta acción del grupo popular responde a una estrategia política que busca frenar la entrada en vigor de los presupuestos y obstaculizar las partidas de inversión dirigidas a ayudas a los ciudadanos frente a la pandemia. «Son las mismas alegaciones que ya presentaron en diciembre y que ya fueron rechazadas en el pleno -asegura la concejala socialista- y si no se hubieran presentado de nuevo, el presupuesto de 2021 hubiera entrado en vigor mañana y los departamentos municipales hubieran podido empezar a trabajar con las nuevas partidas con la urgencia que requiere esta pandemia».

Ante esta iniciativa del PP, Macià dijo ayer que «la pandemia nos obliga a todos los grupos políticos a trabajar juntos, a remar juntos en la misma dirección para poner en marcha los presupuestos cuanto antes para poder trabajar». No obstante -añadió- «el PP de Elche paraliza y obstruye la puesta en marcha de las ayudas a la gente, a los que más lo necesitan. Paralizan, por ejemplo, la compra de purificadores para los colegios o los convenios con los colectivos socio-sanitarios».