La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha decidido no sustituir a María Teresa Pérez Vázquez. La ya exvicerrectora de la institución académica renunció a su cargo a mediados de la pasada semana, pocos días después de que se produjera su dimisión como directora del Instituto Alicantino de Cultura Gil-Albert, y los dirigentes de la entidad ilicitana han optando por no nombrar a nadie de la comunidad universitaria como vicerrector de Relaciones Institucionales.

Fuentes universitarias aseguran que serán los integrantes del equipo de gobierno, que está formado por una decena de vicerrectores, bajo la dirección del rector, Juanjo Ruiz, quienes se repartirán las funciones que ha dejado vacantes Pérez Vázquez tras su salida. La nueva situación en la cúpula universitaria se formalizará en el próximo consejo de gobierno que celebre la UMH, previsto para la próxima semana. En esta reunión se procederá al reparto formal entre los vicerrectores de las funciones que, hasta la fecha, asumía Pérez Vázquez, ligadas a las relaciones institucionales de la Universidad, su imagen pública y su vínculo con la ciudad de Elche.

El pasado día 12 la responsable de Relaciones Institucionales le presentó su renuncia al cargo, que desempeñaba desde hace una década, al rector Ruiz. Pérez Vázquez llevaba desde 2007 ligada al equipo de gobierno de la UMH y alegó motivo personales para su renuncia, aunque todo indica a que estaba relacionada con el episodio que había vivido pocos días antes en el Gil-Albert y que acabó, también, con su salida del instituto de la Diputación tras haber sido nombrada como directora el pasado año.

La marcha del Pérez Vázquez del Gil-Albert fue forzada por el equipo de gobierno de la institución provincial después de que se conociera que había adjudicado por 9.000 euros el contrato de renovación de la imagen corporativa del instituto a uno de los subdirectores del centro, José Vicente Castaño, ligado a la UMH.