La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, reclamará “más colaboración y transparencia” al gobierno local en lo referente a la vacunación de los ilicitanos. “No podemos permitir que la esperanza de toda la ciudadanía, que es la vacuna contra el virus, se convierta en otro nido de dudas y opacidad, los ilicitanos merecen transparencia”.

“No puede ser que ante un auge constante de contagios y fallecidos, exista tan poca información y rendición de cuentas por parte del Ministerio”, ha indicado Crisol, quien en la moción presentada para el próximo pleno exigirá al alcalde y al resto de gobierno municipal que pidan la máxima transparencia sobre el proceso de detección y vacunación contra la Covid. “Esta inacción es uno de los motivos por los que desde Ciudadanos hemos solicitado al Gobierno de España medidas para complementar los esfuerzos realizados por las Comunidades Autónomas con el fin de garantizar que hay suficiente personal formado administrando vacunas contra el COVID-19”.

“Tanto personal de enfermería como farmacéuticos y otros profesionales sanitarios han expresado su voluntad de participar de forma más activa en la campaña de vacunación contra el COVID-19, haciendo un esfuerzo más en esta pandemia que tan dura ha sido para todos los profesionales de la salud”, ha recordado la edil de Cs. En este sentido, Crisol reclamará que la administración local “ponga a disposición aquellos inmuebles titularidad de esta corporación que reúnan los requisitos necesarios y puedan contribuir a hacer efectiva esa necesaria separación del proceso de vacunación contra la COVID-19 del resto de actividad de dichos centros”, ha aseverado.

“Queremos que Elche y toda España esté cuanto antes inmunizada, pero antes es nuestro deseo que nuestro municipio deje de aparecer en los informativos por los continuos incidentes y pase a hacerlo por el buen ritmo de vacunación y por tener cifras positivas respecto a las semanas anteriores”, ha indicado Crisol quien recuerda que “para eso debemos colaborar todos, dejar trabajar a los sanitarios, ser cívicos todos los ciudadanos pero también, desde el gobierno municipal, responsabilizarse de la situación y no mirar a otro lado”.

Vacunación de políticos

Crisol ha querido también referirse a las polémicas surgidas por la vacunación de políticos y allegados a estos que han surgido en la provincia y el resto de España. “Creo que es un bochorno, que la clase política queda realmente tocada, más todavía de lo que ya lo estaba. Es por ello que no cabe otra respuesta que la dimisión de todos los que hayan tenido esta conducta o la hayan permitido. De nada vale que dimita un consejero, como vimos ayer, si el resto de alcaldes y concejales, de ese mismo y de los demás partidos, no hacen lo mismo. Yo, desde luego, si alguien de mi partido lo hace, seré la primera en pedir que dimita de inmediato”, ha sentenciado Crisol.