Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche ha emprendido la campaña de concienciación «D-Valientes», que recorrerá 17 institutos del término municipal de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia, dos de los principales problemas que aparecen en las aulas y que requieren de la complicidad de los propios estudiantes para su erradicación y para que se impliquen como mediadores en situaciones de conflicto, explicó ayer la concejala de Juventud, Marga Antón.

La coordinadora del proyecto, Consuelo Albentosa, presentó ayer este proyecto social y docente junto a la edil y remarcó que «está pensado para que los jóvenes sean capaces de evitar situaciones de acoso escolar. En este año se pone el foco especialmente en lo relacionado con LGTBI+ porque consideramos que cuando hay acoso por motivos homófobos es más complicado denunciarlo».

Pulseras

Marga Antón también explicó que «queremos ayudar a concienciar a través de las redes sociales y también con unas pulseras que se han diseñado para el proyecto que se podrán recoger en los centros y en la Concejalía de Juventud».

La coordinadora añadió que, debido a las circunstancias sanitarias, en cada instituto estarán una semana con sesiones de 50 minutos respetando todas las medidas de seguridad. «La campaña en redes sociales será amable y no solo se centrará en la habitual persecución que se quiere hacer a los acosadores sino también en demostrar que haciendo cosas positivas se puede apoyar a las personas que lo necesitan», ha asegurado la coordinadora.

Como en ediciones anteriores, desde «D-Valientes» se anima a que todas las personas participen en las redes sociales Facebook e Instagram subiendo una foto con mensajes relacionados para concienciar sobre el tema y para que, posteriormente, también puedan optar a los diferentes regalos y concursos que se harán para incentivar la participación.