El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a que se reduzcan drásticamente las relaciones sociales ante el aumento significativo de contagios por coronavirus. González ha advertido de que la incidencia de la pandemia es extraordinariamente elevada y ha lamentado la triste noticia de las 14 personas que han fallecido a lo largo de los últimos días. INFORMACIÓN ha publicado hoy que la residencia Altabix al menos han fallecido cinco personas, de las que cuatro tenían covid.

“Estamos actualmente en una situación de emergencia sanitaria, con nuestros hospitales al borde del colapso y con una presión asistencial que nos llena de inquietud”, ha destacado el alcalde, quien ha pedido a la ciudadanía actuar con responsabilidad extremando las medidas de protección y seguridad frente al covid, reduciendo el contacto social y cumpliendo de forma estricta las medidas de restricción dictaminadas por el Gobierno Valenciano.

El alcalde ha informado de que desde el Ayuntamiento se está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y con los directores de los hospitales para realizar un seguimiento continuo de la situación

González ha manifestado la voluntad y disposición del Consistorio en ayudar a los hospitales y a los centros sanitarios en el suministro de materiales y apoyo logístico, si ello fuera necesario. Asimismo, el alcalde ha incidido en que el personal municipal está a disposición de las autoridades sanitarias ante cualquier contingencia.

En este sentido, el regidor ilicitano ha pedido confianza en el sistema sanitario, en las instituciones y en las administraciones. “Estamos dirigiendo toda nuestra acción y trabajo contra el virus y nuestra prioridad es proteger la salud de los ciudadanos” ha concluido.