Un camión ha volcado esta mañana en una de las rotondas de la N-340 enTorrellano que comunican con el aeropuerto debido a las fuertes rachas de viento. El suceso se ha producido pasadas las 11 horas de este viernes y el vehículo de grandes dimensiones sigue parado, cuatro horas después, después de que se le haya desplazado la carga. La Guardia Civil está redirigiendo el tráfico en la zona, junto a IFA y al colegio Aitana, ya que es uno de los puntos de entrada a la pedanía y también que comunica con el aeropuerto, Santa Pola y Elche. Sin embargo el acceso por la carretera nacional que comunica a Alicante con Torrellano se ha tenido que cortar y establecer vías alternativas. Hasta el lugar se ha desplazado una grúa para intentar mover el vehículo que transportaba varias mercancías que pueden ser visibles tras romperse parte de la lona de la carga.

La Guardia Civil regula el tráfico para evitar el colapso tras volcarse el camión Matías Segarra

Más intervenciones

En cuanto al temporal de viento, los bomberos del parque de Elche están teniendo dificultades para sofocar un incendio de matorral en la carretera de Matola y han tenido varias llamadas por caídas de cascotes en algunos puntos del término municipal y otros municipios como Aspe. De igual forma, vecinos de la zona del Mercado Central de Elche apuntan a este diario que el viento está causando daños en las fachadas.

La Policía Local también ha optado por cerrar el Parque Municipal a causa del viento y es probable que se cierren otros espacios al aire libre para evitar daños.