Cerca de 600 estudiantes de entre 3 y 18 años de colegios e institutos se han beneficiado ya de clases de apoyo gracias al proyecto «Fem Escola» en Elche, que fue posible gracias a los 450.000 euros de la Generalitat para compensar los efectos negativos del confinamiento y garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado

Junto al refuerzo escolar se han organizado hasta 37 cursos de formación en nuevas tecnologías para alumnos y familias con el fin de facilitar la comunicación con los centros educativos y facilitar las clases telemáticas. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, explicó que este es un proyecto transversal e inclusivo donde están involucradas las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Educación.

Cada concejalía involucrada en este proyecto cuenta con su propio presupuesto para la realización de actividades. En el caso de Educación, Martínez explicó que las actividades se han centrado en el refuerzo escolar en horario no lectivo, en el apoyo psicológico a menores y familias afectadas por las consecuencias de la crisis del Covid y en la formación en nuevas tecnologías para los menores y sus familias.