El Hospital Universitario del Vinalopó ha anunciado habilita una carpa médica para centralizar las pruebas diagnósticas de Covid19 y garantizar la seguridad de sus pacientes, "ante el crecimiento del número de contagios", explica en una nota. La Dirección del centro ha reagrupado los puntos de toma de muestras para centralizar todas ellas en un mismo lugar e incrementar el volumen de pruebas realizadas.

De esta forma, se ha habilitado un espacio en el exterior del hospital en el cual se realizarán tanto pruebas PCR como test de antígenos. Esta medida permitirá agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas.

A partir del lunes, los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena. Alberto García y Pla-Vinalopó, pertenecientes al Departamento del Vinalopó, acudirán a esta nueva instalación para la realización de estas pruebas. La carpa, perfectamente equipada, contará con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas relativas a distancia de seguridad, ventilación, sistema de calefacción de calor seco, sin movimiento de aire, e higiene de manos.

Gracias a iniciativas como esta, el Departamento del Vinalopó se adapta continuamente a las necesidades que la epidemia genera con capacidad y flexibilidad que permite poder afrontar las circunstancias actuales. El alto volumen de pruebas diagnósticas Covid19 durante las últimas semanas y la previsión de que pueda incrementar la demanda, obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos innecesarios.

En este sentido, según explica el doctor Rafael Carrasco, gerente del Departamento, “del 1 al 10 de enero, nuestros centros realizaron un total de 2.075 pruebas diagnósticas de Covid19, una cifra nunca antes registrada. En las dos últimas semanas se ha realizado el mismo número de PCR que en los ocho primeros meses de pandemia. Por este motivo, hemos creído oportuno liberar a los centros de salud de esta actividad para que puedan dedicarse en exclusiva a la asistencia sanitaria ordinaria”.