El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado el derroche de recursos por parte de PSOE y Compromis destinados por la Generalitat para luchar contra el COVID-19.

Navarro ha declarado que “la nefasta gestión que hace PSOE y Compromis de los recursos destinados para la lucha contra el COVID-19 hace que la seguridad de todos los ilicitanos se vea mermada de forma considerable. El 22 de octubre el Gobierno municipal anunció que había recibido por parte de la Generalitat 2,5 millones de euros para la contratación de personal para luchar contra el COVID-19, bien, pues tres meses después, nos hemos enterado que con ese dinero se ha contratado entre muchas personas a un fotógrafo, un traductor de valenciano o un diseñador gráfico”.

Sin embargo desde el Ayuntamiento apuntan que los nuevos profesionales contratados se están dedicando a informar sobre el covid-19 y que "la información ha sido considerada servicio esencial en la convocatoria, incluso en gabinetes de prensa". Apuntan, por tanto, que esta convocatoria está abierta para informar a la población en general, para diseño y desarrollo de campañas, así como a medios de comunicación social mediante el suministro de boletines, notas informativas, o para la señalética. De igual forma apuntan que por normativa debe hacerse también en valenciano.

Aún y así, desde el PP se preguntan si “¿De verdad que para luchar contra el Covid-19 necesitamos un fotógrafo o un traductor de valenciano? ¿piensa el socialista González o la Sra. Díez hablarle en valenciano al virus? ¿piensan hacerle algún reportaje fotográfico? – Navarro continuaba- no tienen vergüenza, en vez de destinar todos los recursos existentes para luchar contra la terrible pandemia que azota nuestros días, en contratar el mayor número de auxiliares o enfermeras, lo gastan en medios para su propaganda y en seguir con su programa ideológico, lo que consideramos una desfachatez política absoluta. Fíjense incluso que querían contratar técnicos en marketing y publicidad tal y como dice el informe”.

El edil ha manifestado que “González no está, ni se le espera, su nefasta gestión de la pandemia a nivel local está lastrando tanto el presente como el futuro de nuestro municipio, cuando las residencias denunciaban falta de enfermeras o auxiliares de enfermería, él se preocupaba de engordar su aparato de marketing y publicidad, ejecutando una malversación moral de los recursos públicos sin parangón”.

“Sus mentiras e incoherencias, sus despilfarros y derroches tienen que tener un límite, no podemos seguir permitiendo estas actuaciones cuando miles de familias ilicitanas lo están pasando mal, González tiene que centrarse, priorizar las necesidades y dejar de malgastar el dinero” ha concluido Navarro.