El dispositivo especial establecido por la Comisaría de Policía Nacional de Elche para prevenir los robos contra el patrimonio ha dado como resultado la detención de tres personas, todos de nacionalidad española, como supuestos autores de diferentes robos con fuerza en domicilio.

El pasado lunes, la Sala del 091 recibió una llamada de un requirente alertando que había visto a dos personas accediendo a su vivienda situada en el Altet. Inmediatamente varias dotaciones de policía, incluidas en el dispositivo de prevención de robos en la zona del Altet, se desplazaron al domicilio afectado, mientras el requirente iba facilitando la descripción de estas personas.

Acto seguido las patrullas localizaron en las inmediaciones a dos varones que coincidían con la descripción y verificaron que estas personas, presumiblemente, habrían sido los autores de este ilícito penal, motivo por el que practicaron su arresto para ponerle a disposición judicial.

A raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche, una persona manifestaba que había sufrido un robo con fuerza en la inmobiliaria que regentaba, situada en una calle céntrica de Elche. En ella, se denunciaba que mientras el local se encontraba cerrado al público, personas desconocidas forzaron la cerradura de la puerta para acceder a su interior llegando a sustraer numerosos objetos de valor y diversos juegos de llaves pertenecientes a viviendas utilizadas para el alquiler o la compraventa de dicha actividad.

Por estos hechos, el Grupo 3º de investigación de la Comisaría de Elche asumió la investigación del caso, y tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria y efectuar las gestiones de investigación correspondientes, averiguaron que los robos habrían sido perpetrados por dos hombres y una mujer.

Con los datos de la denuncia, en la que se detallaba el robo de efectos y objetos de valor de las viviendas afectadas, observaron que las mismas no presentaban síntomas de forzamiento, lo que hizo sospechar a los investigadores que el autor de los hechos habría accedido a los domicilios con las llaves que previamente sustrajo de la inmobiliaria.

Los agentes consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores, llevando a cabo su detención, tratándose de un varón de 49 años, de nacionalidad española, el cual fue puesto a disposición judicial. 

La investigación que aún continúa abierta, estaría orientada a localización y detención de los dos restantes sospechosos.

La Comisaría Local de Elche continúa desarrollando su dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios en los accesos y en las zonas rurales para reforzar la seguridad en la ciudad. Para ello, se convocan periódicamente las Juntas Locales de Seguridad, donde se establece la coordinación de los diferentes cuerpos policiales, a la que asisten, además de la Policía Nacional, la Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana, la Policía Local de Elche y la Guardia Civil con el objetivo de repartir competencias, determinar los espacios a cubrir y optimizar los recursos disponibles para reducir los robos en la ciudad.