La Asociación de vecinos de Puertas Coloradas y Filet de Fora se ha manifestado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento reclamando una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Elche debido a que se sienten discriminados porque sus demandas históricas son ignoradas por parte del consistorio. "Nos sentimos ciudadanos de tercera", afirman.

Por su parte, exigen una mayor limpieza de la zona, dotación de espacios comunes como un entro social y un polideportivo "que llevamos 45 años esperando", señala el presidente, José García. Además, el responsable señala que se oponen a que se elimine como zona de aparcamiento el solar situado entre el Puente de la Generalitat y el Instituto La Torreta y la creación de un carril bus que quieren llevar a cabo en la calle Eduardo Ferrández, suprimiendo uno de los carriles de estacionamiento de dicha calle.

Es por ello que los habitantes de este barrio ilicitano reclaman una mayor accesibilidad dentro del barrio ya que la última vez que se asfaltó fue en 1975, "el descuido y la poca implicación por parte del Ayuntamiento de Elche hace que transitar por esta zona sea casi imposible para las personas mayores o en silla de ruedas", señala el responsable.