El Hospital General Universitario de Elche sale al paso de las declaraciones que M. Ángeles Medina, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y empleada del Hospital Vinalopó, ha realizado en el programa "La Sexta Noche". Medina ha asegurado que la capilla del Hospital General ilicitano se está utilizando como morgue para pacientes covid, unas declaraciones que desde el centro de salud han negado con rotundidad a través de un comunicado. Según el Hospital, y tal y como ya contó INFORMACIÓN, la capilla se ha habilitado con ocho camas para poder acoger a pacientes afectados por otras patologías ajenas al coronavirus. Desde el centro sanitario se ha recordado que esta medida forma parte de la puesta en marcha de los planes de contingencia para hacer frente a la situación actual de pandemia.

El comunicado del Hospital General Universitario de Elche:


El Departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche DESMIENTE ROTUNDAMENTE las irresponsables declaraciones realizadas por M. Ángeles Medina, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y empleada del Hospital Vinalopó, en la Sexta Noche en las que asegura que la capilla del Hospital General Universitario de Elche se está utilizando como morgue para pacientes covid.

Aclaramos en primer lugar que la capilla se ha habilitado con 8 camas para poder acoger a pacientes NO COVID afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

En segundo lugar, la utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contigencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia y que desde su habilitación NO ha acogido ni a un solo paciente.