El pleno municipal de Elche, que se sigue esta mañana de manera telemática y semipresencial, se ha visto sacudido por una triste noticia y que se ha querido plasmar y hacer pública en la sesión, con el fin de ayudar a concienciar sobre el alcance y la gravedad del covid. A la vuelta del primer receso en el pleno (para airear la estancia), el líder popular Pablo Ruz ha comunicado que una joven ilicitana, en este caso la secretaria de Integración y Discapacidad de Nuevas Generaciones, acababa de fallecer por culpa del coronavirus a la edad de 20 años. Cabe matizar no obstante, que la joven padecía una patología pulmonar previa.

Ruz ha mostrado cierta dificultad para articular las palabras y ha afirmado que lo comunicaba al pleno, retransmitido por internet, para dar una idea de que este virus es altamente peligroso.

El alcalde, Carlos González, en nombre de toda la Corporación, y el resto de formaciones políticas han trasladado su pésame, a través de Ruz, tanto a la familia de la víctima como a la familia política de esta formación. La noticia ha dejado "tocados" a más de un concejal, tanto del PP como de otras formaciones, y el tono de confrontación en el pleno se ha moderado a raíz de este hecho. La consternación era evidente.