Otro fin de semana en Elche con fiestas ilegales y jóvenes participan en ellas. Según ha sabido INFORMACIÓN, la Policía Local ha detectado dos el fin de semana, una de ellas el viernes con 16 jóvenes, algunos menores, que estaban consumiendo alcohol y drogas en un descampado en el camino del Cementerio Nuevo, junto al vertedero del Camino de la Rápita. Todos ellos fueron identificados y sancionados.

El sábado se registró otra en la que participaban al menos 40 personas entre la guardería Don Honorio y el polígono industrial de Carrús. Quince de ellas consiguieron darse a la fuga, pero el resto fue identificado. Llevaban música y consumían alcohol. En esta fiesta participaban menores de edad.

Además, durante el fin de semana se detectó a 14 personas saltándose el toque de queda y se impusieron más de treinta multa por llevar mal puesta la mascarilla.

Gente saltándose las medidas de seguridad para evitar los contagios de covid se están registrando prácticamente todos los días, pero los fines de semana la cifra aumenta. INFORMACIÓN ya contó la semana pasada que se abortaron otras dos fiestas, una en la terraza de un hotel, con once participantes, seis de los cuales residían en otras comunidades; y otra en una nave de La Galia, con más de 25 jóvenes.

Las sanciones, que van a partir de 100 euros según la gravedad, no están siendo un obstáculo para que los ciudadanos, principalmente los más jóvenes, aunque no son los únicos, incumplan las medidas. Fuentes policiales aseguraron que el trabajo, al cabo de diez meses, sigue siendo tan complicado como el primero día, pero se suma a la actual circunstancia el cansancio de los vecinos hartos de esta situación.