La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha recordado que el ayuntamiento de Elche sigue sin cubrir la plaza de interventor municipal, una vacante que lleva desierta desde hace más de veinticinco años y que se acaba cubriendo con funcionarios del consistorio de manera subsidiaria. Precisamente un informe de 2019 del interventor se ha convertido en polémico esta semana después de que reclamara más medios para poder fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, en especial la de los pequeños contratos, al tiempo que advirtiera de la necesidad de realizar cambios en servicios como la grúa municipal, que es muy deficitaria.

Es una vergüenza que sigan pasando los años y Elche siga sin interventor, me imagino que nuestro alcalde está más contento no tienen esa plaza cubierta, habrá que preguntarle el motivo”, ha indicado Crisol. “Ha pasado un cuarto de siglo desde que quedó vacante esta plaza por la jubilación del último interventor municipal y, desde entonces, se han ido pasando la patata caliente unos políticos a otros sin que Elche obtenga una solución”.

La edil naranja ha recordado que “ante las excusas de los miembros de la actual corporación, que le pasan la patata caliente al Estado y al Ministerio de Hacienda, querría recordarles que son de su mismo signo y que se les entiende que las relaciones deberían ser más que fluidas, por lo tanto no tiene sentido alguno que sigan mirando a otro lado mientras nuestra localidad continúa sin cubrir una plaza de vital importancia. Habría que solicitar al alcalde que en lugar de hacer ruedas de prensa defendiendo unos presupuestos nacionales que vuelven a dar la espalda a Elche, haga más convocatorias para exigir a sus compañeros de filas que hagan algo por Elche, aunque sea cubrir las cuestiones de necesidad básica como la de intervención, porque dinero sabemos que no nos van a dar nunca mientras sigan gobernando”.

Crisol refiere que “ El Sindic de Comptes , En el año 2018, en su último informe de fiscalización advirtió que esta situación no se podía mantener por más tiempo, debiendo realizar las gestiones necesarias para revertir esta situación. Recordemos además que durante el largo periodo en que dicha plaza se encuentra sin cubrir, únicamente se ha efectuado una convocatoria para cubrir la vacante, la cual quedó desierta”.

Sindic de Comptes

Crisol ha indicado que “no es un ataque ni al funcionario municipal que está realizando esta labor, ni a los antecesores que cubrieron la vacante de forma temporal, ellos han hecho un sobreesfuerzo por las circunstancias, obligados por la dejadez de los gobiernos locales, que están a otras cosas más importantes, como las fotos y la propaganda, porque para eso no les falta tiempo”.

Ante esta situación, Eva Crisol ha exigido a Carlos González “que se ponga manos a la obra y llame hoy mismo a Madrid si es menester, pero que deje de mantener el desamparo que tiene nuestra administración local con una anomalía que en Elche se ha convertido en la norma, porque para ellos ya es normal no tener cubierta esta plaza que es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ayuntamiento, máxime teniendo en cuenta el informe interno del Interventor accidental que apela a la necesidad de plazas en el departamento de gestión”, ha concluido.