Agentes adscritos a la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche han detenido a dos hombres como presuntos autores de un intento de robo en el establecimiento dedicado a restauración en el Parque Deportivo. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, sobre la 1:40, saltándose el toque de queda, "cuando la Policía Nacional fue alertada de la activación de un sistema de alarma en un inmueble en esa zona de la ciudad", explica el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

A la llegada de la dotación, observaron la fractura de un cristal, además de restos de cabello y sangre, procediendo a la inspección ocular del lugar tras disiparse el gas y polvo disuasorio del propio sistema de alarma. Este hecho, llevó a comunicar al resto de dotaciones policiales la posibilidad de que los autores se encontrasen todavía por las inmediaciones, además de poder estar marcados por restos de polvo y sangre.

Finalmente, las batidas realizadas por unidades de la Brigada Nocturna de Policía Local, detectaron a dos individuos corriendo por el Camino del Gato, tratando de evitar ser visto por las patrullas, siendo interceptados en el interior de un huerto de la zona. Los implicados presentaban restos de cristales en el pelo, así como de una sustancia blanquecina sobre la ropa y evidente fatiga, alegando “que venían del centro, de dar una vuelta”. En el cacheo de seguridad se les encontró un destornillador de grandes dimensiones, guantes de jardinería y dinero en metálico. Unido al incoherente relato y los claros indicios, se procedió a confirmar su implicación mediante las imágenes del sistema de vigilancia de manera clara e inequívoca, siendo detenidos en el acto.

La eficaz intervención del sistema preventivo de alarma impidió que consumaran la sustracción de elementos del interior, al menos en una primera valoración de los propietarios. No obstante, los detenidos, de 51 y 37 años, pueden estar relacionados con varias actuaciones delictivas en la zona centro y San Antón, entre otras, durante las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado recientemente un refuerzo de las medidas de seguridad para evitar asaltos en casas de campo de Valverde o Bonavista, que habían denunciado los vecinos durante el mes de enero. En diciembre, según fuentes municipales, se declararon dos robos al día en chalés.