Elche Campus Tecnológico (ECT) baja sus tarifas para facilitar la llegada y la instalación de empresas innovadoras. Y lo hace en este año 2021 con descuentos del 20%. La actual crisis ha obligado a uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Elche a tomar medidas para garantizar una cierta ocupación en este enclave ubicado en Elche Parque Empresarial, en Torrellano.

La edil de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha anunciado que la citada empresa pública ha aprobado un paquete de incentivos comerciales para la comercialización de Elche Campus Tecnológico, con el objetivo de apoyar a las empresas.

«Se trata de un descuento del 20% en las operaciones que se formalicen durante este año 2021 y el objetivo es contribuir a la reactivación de la economía ilicitana, facilitando la implantación en Elche de empresas innovadoras y tecnológicas que actúen como tractoras de este proyecto. Un proyecto que pretende contribuir de forma decisiva a la reactivación y diversificación de la economía ilicitana», ha explicado la edil .

A juicio del Consistorio, en el contexto actual se hace más necesario que nunca establecer las condiciones más favorables posibles para propiciar el asentamiento de actividades en las actuaciones que promueve Pimesa.

Arabid subraya que Pimesa ha considerado conveniente establecer unas promociones comerciales temporales en la comercialización en régimen de venta de los inmuebles del, en concreto, Edificio 77a.1 Pimesa aplicará así un descuento del 20% para operaciones al contado que se formalicen hasta el día 31 de diciembre y bajará el tipo de interés a aplicar para las operaciones de pago aplazado del 3% al 1,50% nominal anual, reduciendo asimismo el tipo de interés de demora del 12% al 8%. El Ayuntamiento de Elche no ha aclarado si alguna empresa había contratado ya espacios y pagado, por tanto un precio superior. Hace un año, antes del covid, se anunció que esta infraestructura estaría lista para el primer trimestre de 2021. Actualmente, se encuentra al algo más del 50% de ejecución.