Policía Local y Nacional de Elche informaron ayer en sendas notas de la detención de tres personas supuestamente implicadas en siete robos, seis de ellos en comercios y el último en el restaurante del Parque Deportivo, donde las alarmas advirtieron a los agentes del asalto.

El primer servicio se realizó en las inmediaciones del Hort del Gat cuando agentes de la Brigada Nocturna de Policía Local, advertidos de un posible robo en el citado restaurante, identificaron a dos hombres sobre la 1:40 horas que aseguraron que estaban «dando una vuelta». En el pelo llevaban restos de cristales y en la ropa una sustancia blanquecina, un polvo que se integra en el propio sistema de alarma para disuadir a los ladrones. Posteriormente se comprobó que una puerta de cristal del negocio estaba fracturada y había restos de sangre. En el cacheo se les encontró un destornillador de grandes dimensiones, guantes de jardinería y dinero. «Las imágenes del sistema de vigilancia del negocio, de manera clara e inequívoca», los identificaban.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 43 años acusado de cometer en una misma noche seis robos con fuerza en varios establecimientos comerciales de la zona centro y todos ellos muy próximos unos de otros. El ladrón accedió arrancando la chapa de aluminio del escaparate, en algunos casos, y otros forzando la puerta. Entre los establecimientos asaltados hay ferreterías, peluquerías y otros comercios. Tras su arresto en las inmediaciones del barrio de Los Palmerales se le incautaron herramientas. La Policía cree que puede ser el autor de otros asaltos