Los hospitales de Elche empiezan a dar señales de cierta estabilización en sus cifras de pacientes covid en las últimas 24 horas. Según datos de la Conselleria de Sanidad, los centros sanitarios del departamento de salud han descendido muy ligeramente todos sus registros, pero a la trágica lista de muertes hay que sumar la de dos personas ingresadas en el General.

En concreto, los datos dados a conocer hoy reflejan que el Hospital General tiene a 38 personas en UCI, por las 39 de ayer, mientras que en planta hay ingresados 213 pacientes por los 214 de ayer. En el hospital del Vinalopó no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas y las personas en UCI son 29, por 30 de ayer, y en planta son 150, una menos que en la jornada anterior. Estabilización con un mínimo descenso es el balance de la situación de los hospitales ahora mismo.

La presión hospitalaria sigue siendo extrema en estos momentos y Sanidad está dando altas anticipadas para aliviar la situación de los centros sanitarios.