El alcalde de Elche, Carlos González, ha atajado esta mañana la polémica con la cantina de Mesalina y asegura que desde su punto de vista "la cuestión está resuelta", después de que varios medios nacionales se hayan hecho eco de un vídeo de Vox en el que se ven ciclistas almorzando y grupos de personas sin distancia social ni mascarilla tanto en las mesas como en la barra. La legislación vigente autoriza el funcionamiento de este bar para dar servicio a los trabajadores municipales, aunque Vox denunció hace unos días a través de este vídeo que no se están cumpliendo las medidas anti covid, ya que por ejemplo se mostraban ceniceros en las mesas a pesar de que está prohibido fumar en terrazas desde semanas antes de que se procediera al cierre de las mismas.

Aún y así, el primer edil apunta que este establecimiento se acoge a una legislación concreta que autoriza su funcionamiento "y deben funcionar en las condiciones que se establecen". Desde el ejecutivo local defienden la legalidad de la cantina. Yahace unos días lo hico el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, sin que hoy se haya manifestado sobre el asunto. El edil defendió hace unos días la legalidad de la cantina de Mesalina, que ha eludido el cierre al considerarse un servicio esencial, "para dar servicio a los trabajadores en exclusiva, como en hospitales y estaciones de servicio en carreteras para transportistas", apuntaba.

Abad se refería a brigadas municipales y a los agentes de la Policía Local y en teoría el acceso a dicha cantina está restringido solo a trabajadores municipales. A pesar de ello, en el video de Vox se ve a ciclistas con su indumentaria almorzando.