¿Ha tocado techo la cifra de ingresos en los hospitales de Elche? por tercer día consecutivo, el número de ingresados se ha mantenido estable, aunque estamos prácticamente en las cifras más altas que se recuerdan, en 431, pero la curva por ahora no sigue subiendo y eso, al cabo de tres días, invita a la esperanza de que esta tercera ola esté tocando techo, como dicen algunos especialistas. Hoy los dos centros sanitarios ilicitanos, el General y el Vinalopó, mantienen el número de pacientes covid de los últimos dos días, que era de 430 y 434, ayer y anteayer, respectivamente. La única cifra que se ha disparado es la de fallecidos, en los cuatro días, de lunes a jueves, se han producido al menos 15 óbitos, todos ellos declarados por el Hospital General de Elche. El Hospital del Vinalopó no facilita esta cifra.

Por hospitales, la presión asistencial es la siguiente: el Hospital General tiene 219 pacientes ingresados y otros 39 en UCI; mientras que el Vinalopó suma 141 en planta y 32 más en UCI. Lo que sí sigue preocupando son esas 71 personas que están críticas y luchando por sus vidas.

Esfuerzo

Los esfuerzos de ambos centros sanitarios para atender tamaño aumento de trabajo, a lo que se suma las lógicas bajas de trabajadores que se están produciendo, darán sus frutos siempre y cuando los ciudadanos seamos conscientes de que los únicos culpables de que los contagios aumenten somos nosotros si no cumplimos las recomendaciones sanitarios que se repitan como un mantra desde hace diez meses. Ambos centros sanitarios han tenido que redoblar esfuerzos, con tres camas en las habitaciones dobles del General, o haciendo dobles las individuales del Vinalopó porque hay más pacientes, de otras patologías, a los que no se puede descuidar y en ellos también hay que centrarse.