El PP de Elche se opone a la decisión unilateral del Ministerio de Transición Ecológica de recortar el trasvase Tajo-Segura. El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, critica que “una vez más, el gobierno socialista de Sánchez y González, vuelve a dar la espalda a nuestro Camp D’Elx, se vuelve a reír sin contemplaciones de nuestro futuro y desarrollo al impedir que el agua riegue nuestra tierra”.

El edil pide que el alcalde, Carlos González se posicione porque asegura que desde el PSOE se está abandonando a los agricultores. Reclama que además de asegurarse los 38 hm³ mensuales "garantizados por la ley para febrero y marzo, se tienen que sumar los 20 hm³ de este enero. Ruz reprocha que se está contraviniendo la ley "sin ninguna causa, atendiendo únicamente a motivos políticos, es prevaricación; y, lo más grave de todo esto es que González, está de parte de los que han tomado esta decisión”, apostilla.

Concluye exigiendo al primer edil, a Alejandro Soler como Secretario y Diputado así como a Mireia Mollà como consellera "que dejen a un lado sus intereses partidistas, que defiendan y reivindiquen de una vez por todas, la necesidad del agua en nuestra tierra. Que se sumen a nuestra reivindicación y se opongan a esta política basada en la exclusión y el abandono”.