Elche lanza una campaña para poner de relieve a los productores agrícolas del Camp d’Elx que se han visto afectados por la pandemia de covid-19. La concejalía de Desarrollo Rural va a poner en marcha durante el mes de febrero una iniciativa para promocionar los productos agrícolas locales bajo el lema «De lo que se come se cría». Se difundirá por las redes sociales municipales con el hashtag «bedátil» para reforzar los sectores productivos gravemente amenazados por la situación de la crisis sanitaria, según avanzaba este jueves el edil del área, Felip Sànchez.

La campaña está compuesta por siete vídeos en los que se promociona, además del dátil, otros alimentos locales como la granada o la alcachofa. Cuenta, además, con la colaboración del Elche Club de Fútbol, La Liga, Asaja Elche, Datelx, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), la DOP de la Granada Mollar y la Asociación de Palmereros de Elche (Apelx). Es más, la mascota del club deportivo forma parte de esta iniciativa como protagonista de cada uno de los vídeos realizando algún guiño a la afición y para que el mensaje llegue más lejos.

Asimismo, Sánchez recuerda la importancia de dar prioridad al comercio local fomentando la adquisición de estos alimentos en tiendas de proximidad «para dar impulso a un sector que está realizando un esfuerzo encomiable y se ha adaptado a la perfección a la nueva situación sanitaria».