El Ayuntamiento de Elche habilitará un servicio de transporte urbano para conectar el casco urbano con la nueva Estación del AVE ubicada en Matola. Lo ha anunciado hoy la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, con la intención de ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte ante la inminente inauguración y puesta en servicio de la alta velocidad.

Paradas del autobús que unirá Elche con el apeadero del AVE en Matola

Paradas del autobús que unirá Elche con el apeadero del AVE en Matola

La empresa de Autobuses Urbanos de Elche dará servicio de transporte adecuando los horarios a la frecuencia del AVE Madrid-Elche-Orihuela que comienza el próximo lunes. Este servicio de autobús urbano recorrerá el barrio de Altabix, la zona centro y la Avenida de la Libertad para enlazar con la Estación de Matola, y la tarifa será equivalente a la del billete ordinario, que vale 1,35 euros. Como ya publicó INFORMACIÓN, la línea se pondrá poco a poco hasta que el número de viajeros sea suficiente para, por ejemplo, no tener que hacer parada en la estación de Alicante.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, manifestó que este nuevo servicio de autobús urbano “garantiza la conexión mediante transporte público con un nuevo núcleo fundamental de las comunicaciones en Elche”.

Las tarifas del servicio de autobús en Elche para 2021