La curva de ingresos por covid-19 se estabiliza por cuarto día consecutivo e incluso baja levemente aunque en las últimas horas se han registrado dos nuevos fallecidos. Aunque seguimos con las cifras más altas que se recuerdan, en total hay 422 personas hospitalizadas, nueve menos que ayer, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Que la curva no siga subiendo después de cuatro días puede invitar a la esperanza de que la tercera ola esté llegando a su fin según apuntaban varios especialistas.

Del lunes hasta hoy han fallecido 17 personas por coronavirus. En cuanto a la presión asistencial, los dos centros sanitarios ilicitanos, el General y el Vinalopó siguen manteniendo el número de hospitalizados en más de 400. En el caso del General, hay 218 personas en planta y 37 en la UCI mientras que en Hospital del Vinalopó hay 31 en la UCI y 136 en planta.

Personal de ambos centros sanitarios vienen manifestando a este diario que están duplicando y hasta triplicando esfuerzos para poder responder ante esta oleada. Para albergar a los pacientes incluso se han colocado tres camas en las habitaciones dobles del General, o se han dobles las individuales del Vinalopó porque hay más pacientes con otras patologías.