El Ayuntamiento de Elche ha iniciado otra movilización ciudadana para, a través de la ONG Conciénciate, ofrecer un servicio de compra de alimentos y medicamentos a personas mayores y familias confinadas por el virus. El concejal de derechos Sociales, Mariano Valera, explicó que las personas interesadas en este servicio deben llamar al teléfono de la asociación, 663 327 208, exclusivamente de lunes a viernes en horario de 16 a 18 horas.

El edil precisó que «se trata de una nueva acción de voluntariado para hacer frente a la demanda que la crisis del covid nos está dejando. Debido al elevado número de personas contagiadas y confinadas, desde Conciénciate ponemos a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para el servicio de compra de necesidades básicas y farmacia a las personas que no pueden salir de casa».

Un grupo de más de 20 voluntarios estará a disposición de estas personas que necesiten realizar estas compras y no puedan hacerlo. «Los voluntarios se desplazarán con transporte público gracias a las gestiones realizadas por la concejala de Movilidad, Esther Díez.

Por su parte, el presidente de Conciénciate, Gorka Chazara, señaló que «hemos detectado que esta es una necesidad acuciante en el momento actual para algunas familias, y nos la han sugerido también algunos de nuestros voluntarios. Voluntarios de la Asociación acudirán al domicilio de la persona que solicite este servicio a recoger el importe de la compra, comprarán los bienes de primera necesidad que se hayan solicitado (alimentos básicos, productos de higiene básica o medicamentos), y los llevarán al domicilio.