El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha anunciado hoy que ya se ha comenzado a instalar la señalización informativa para facilitar el acceso a la nueva estación del AVE en Matola. Una acción que se ha llevado a cabo coincidiendo con la puesta en marcha de la línea que une Elche con Madrid. A diferencia de lo que ocurre con la estación, donde los carteles solo están en castellano, la señalética municipal incluye también la denominación del municipio en valenciano.

El edil ilicitano ha explicado que “el Ministerio de Transportes será el encargado de señalizar tanto la autovía A-7 como la carretera Nacional 340, mientras que el Ayuntamiento está ya señalizando los itinerarios urbanos: tanto el acceso desde la Ronda Sur y la Avenida Ramón Pastor, como el itinerario desde el centro de la ciudad por la Avenida de la Libertad o el acceso desde la Ronda Oeste de Carrús hasta la Nacional 340”. En estos momentos, no hay señal en las dos vías de acceso, desde una rotonda de la carretera Elche-Crevillent.

La nueva señalización de la estación del AVE, junto al Parque de Bomberos y la avenida de la Libertad, en Elche

La señalética aparece con la denominación "Elche AV", que significa Elche Alta velocidad, unas siglas a las que nos tendremos que ir acostumbrando. La alta velocidad en España se compone en la actualidad de cuatro corredores. Con algo más 3.400 kilómetros en servicio, se trata de la red de alta velocidad más extensa de Europa y la segunda de todo el mundo.​