La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Elche, de un terreno para destinarlo a infraestructuras de atención social, tal y como publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El acuerdo se firma por un plazo de diez años y el inmueble conocido como antiguo colegio rural de Algoda, que la Generalitat destinará a la atención de personas con diversidad funcional de la zona. El derecho de uso sobre el inmueble de Elche se incorporarán ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bienes de dominio público afectos al servicio público social y asistencial.

De esta forma, quedará adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra, que es quién se encargará de gestionar los mismos. El inmueble se acepta libre de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

Contexto

Esta cesión se efectúa según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat. La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afectado al uso o servicio público indicados. De no serlo, revertirá a la Administración local ilicitana y se integrará nuevamente en su patrimonio, ha explicado en una nota la Generalitat.