La Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Industrial presentó ayer, mediante registro telemático en el Ayuntamiento de Elche, la solicitud para iniciar los trámites establecidos en la Ley 14/2018 de Gestión, promoción y modernización de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, explica en un comunicado. Mediante dicho acto se inicia el trámite formal para transformarse en Entidad de Gestión y Modernización y se abre un periodo de conversación con el Ayuntamiento de Elche para llevar a cabo todo el procedimiento establecido.

Francisco Palacios, presidente de la entidad y su junta de Gobierno resaltan que para Elche Parque Empresarial es muy importante la adaptación a la nueva Ley, no sólo porque supone “estar dentro del nuevo marco jurídico”, sino para seguir trabajando por un enclave competitivo para las empresas, favoreciendo la creación de empleo, mejorando la gestión y facilitando la modernización y la promoción de la misma. Esta adecuación a la nueva ley no supone un cambio en la labor que la Entidad viene realizando durante los últimos 20 años como interlocutor válido con el Ayuntamiento de Elche y otras administraciones, pero sí ayudará a reforzarla.

Dentro de las medidas que contempla la ley, se establecen figuras como los “enclaves tecnológicos”, y, según el alcalde Carlos González, “Elche presenta las condiciones idóneas para ser municipio industrial estratégico y enclave tecnológico, al contar con iniciativas en fase de desarrollo como el Campus Tecnológico para la captación de empresas innovadoras”.

En enero de 2020 se celebró una reunión de la Junta de Gobierno de la Entidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche con la presencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Promoción Económica, Carles Molina. En aquella cita, los dirigentes de la Entidad trasladaron a los responsables públicos la importancia de seguir colaborando en la mejora del Parque Empresarial, así como en poner en marcha los trámites necesarios para la adecuación a la Ley. El pasado 16 de septiembre, la Asamblea General de Propietarios, ratificó las gestiones que desde la Dirección de la Entidad se estaban realizando para finalizar estos primeros pasos.