La Junta Local de Gobierno ha aprobado la licencia de modificación del proyecto de reforma del Hort del Gat para convertirlo en ‘Casal Fester y Cultural’ de entidades de Elche.

“El propósito del Equipo de Gobierno es convertir el Hort del Gat en un punto de encuentro de entidades festeras y culturales. Por ello, la Generalitat Valenciana se comprometió a invertir un millón de euros en la rehabilitación total de este espacio emblemático de Elche”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que “hoy damos un paso definitivo para que pueda salir a concurso la licitación del proyecto”.

Díez ha explicado que la modificación de la licencia se sustenta en dos cuestiones. Por una parte, en la actualización del presupuesto de obra, ya que el proyecto es del año 2018 y se ha visto conveniente actualizar precios. Por otro lado, vista la envergadura de la actuación, se ha decidido diferenciar dos fases importantes: la primera fase englobará la rehabilitación integral del edificio, con presupuesto base de licitación de 998.000 euros, y una segunda fase de adecuación de la parcela por importe de 230.600 euros.

“Con la aprobación de esta modificación del proyecto y la aprobación de la licencia la conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio ya puede pasar a su licitación”, ha apuntado Héctor Díez.