En la tarde noche de ayer viernes, 5 de febrero, ingresó en el Hospital General Universitario de Elche, Pablo Ruz Villanueva, Presidente del Partido Popular de Elche y Portavoz del Grupo Municipal del PP, por presentar síntomas de COVID-19. 

Los análisis y las exploraciones confirmaron más tarde “positivo” en coronavirus y “neumonía bilateral”.  

Desde su ingreso y en las últimas horas se ha comunicado a las personas que han tenido contacto con Pablo Ruz durante estos días el positivo en coronavirus para que puedan ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y adoptar la cuarentena y proceder a realizarse las pruebas pertinentes si así lo estiman oportuno.

Pablo Ruz, ha trasladado sentirse muy tranquilo y confiado en la grandeza de los profesionales que atienden y han atendido a los pacientes de COVID-19 en los Hospitales de Elche y que ahora conoce, por desgracia de primera mano, la eficacia de todo el personal sanitario y cómo libran esta pandemia.

El Partido Popular de Elche ha comunicado al Alcalde Carlos González, a los portavoces municipales y al Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche, así como al Grupo Popular en el Senado, el ingreso hospitalario y todos han deseado la pronta recuperación de Pablo Ruz.

A partir del lunes, se informará sobre el estado y la evolución de la enfermedad del Presidente del Partido Popular de Elche, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y Senador del Reino de España.