El Ayuntamiento de Elche ha solicitado su inclusión en el “Plan más cerca 2020” de la Diputación de Alicante. Un programa dotado de 27, 8 millones que se distribuirán entre los 141 municipios de la provincia de Alicante con el propósito de apoyar el desarrollo de proyectos de renovación urbana, mejorar instalaciones y reactivar la economía.

El portavoz municipal, Héctor Díez, ha detallado que Elche recibirá 338.000 euros para cuatro proyectos concretos. Se invertirán 140.000 euros para la adquisición de un local en La Marina con la finalidad de ampliar los servicios municipales que se prestan en la pedanía. También se emplearán 98.580 euros en la rehabilitación de la calle San Vicente con mejoras de accesibilidad en la vía y su conversión en plataforma única. Otros 18.128 euros irán dirigidos a la adquisición de equipos de sonido para la Sala Cultural La Llotja y, por último, se destinará 86.300 euros en un proyecto de obras de mejoras en centros sociales para adaptarlos a la nueva legislación sociosanitaria.

Díez ha adelantado que todas estas iniciativas tendrán que ejecutarse antes de finalizar el año para ser justificadas y recibir el importe económico.