Los profesionales de la Ciudad de la Justicia de Elche han conocido la tarde de este martes 16 de febrero del fallecimiento de Juan Carlos García-Torres, quien durante los últimos años de ejercicio profesional desempeñó el puesto de secretario (letrado de la Administración de Justicia) del juzgado de Primera Instancia número 5 y también en el Registro Civil. Su muerte, por covid, ha dejado a todo el mundo sorprendido pues era una persona, recuerdan, muy deportista. Después de contagiarse y comenzar unos días asintomático, se encontró peor y fue ingresado en el Hospital de Elda. En la UCI luchó durante 19 días por su vida. El virus le ha doblegado. Deja mujer y dos hijas. El pasado domingo cumplió 59 años. La conmoción era hoy completa en todos los ámbitos de la judicatura ilicitana y en su municipio natal, pues era natural de Elda donde seguía vivía con su familia. Sus compañeros le han escrito esta carta que por su interés reproducimos:

"Se nos ha ido Juan Carlos García-Torres, nuestro secre (LAJ de los Juzgados de Primera Instancia num. 5 y del Registro Civil de Elche). Gran profesional y mejor persona, nos deja desolados e incrédulos ante su partida, sin previo aviso, sin posibilidad de homenajes ni despedidas.

Llegó de Elda hace unos años para afrontar tanto la gestión de las incapacidades e internamientos de Elche como las deficiencias del Registro Civil, y consiguió, con su afabilidad, humanidad, empatía y buen hacer, hacerse imprescindible en ambos puestos, que mejoraron considerablemente con su ayuda. El trato que ha dispensado siempre a las personas vulnerables ha sido impecable y cariñoso, y su presencia en los cientos de bodas que ha celebrado se ha convertido en un recuerdo imborrable para muchas parejas.

Ha sido el mejor compañero, generoso y entrañable. Y, como persona, ha sido un regalo para cada uno de nosotros haber compartido con él tantos momentos de trabajo y de descanso, imposibles de olvidar. Nos ha dado tanta alegría y vitalidad, que su partida nos ha hecho, de repente, más tristes y más viejos.

Hasta siempre, Juan Carlos. Que sigas recorriendo las rutas del cielo con tu bicicleta y que sepas que nuestra vida, contigo, ha sido mucho mejor. Mil gracias por tanto…Nunca te olvidaremos".

El sepelio tendrá lugar mañana miércoles en Elda.