La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de varios robos en El Altet. El pasado sábado, 13 de febrero, sobre las 21 horas, un vecino alertó al GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones), de haber sido objeto de una tentativa de robo al ir a coger su vehículo a la salida del trabajo.

Una vez se difundió la descripción entre el resto de dotaciones de la zona, se averiguó que el acusado podría estar relacionado con otros actos delictivos en el entorno del aeropuerto. Además, durante la búsqueda del individuo, la UTE (Unidad Territorial) de El Altet atendió el requerimiento de otra persona que, tras ser amenazada con una piedra, había sufrido la sustracción de una bicicleta eléctrica de gran valor sobre las 21:15 horas. Las características facilitadas por la víctima coincidían plenamente con la primera persona identificada.

Tras conocer esta información se acotó el área de búsqueda y finalmente el presunto autor del robo fue localizado por una unidad del EOS (Equipo Operativo de Seguridad) en una pinada próxima mientras circulaba en bicicleta. Tan pronto como fue interceptado el implicado se resistió activamente, lanzando puñetazos y patadas a los agentes, siendo finalmente reducido.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se le intervino la bicicleta robada valorada en unos 1.400€