El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en marcha la comisión de captación y gestación de fondos europeos de reconstrucción, que se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos.

En esta comisión han participado los concejales de Gestión Financiera, Patricia Maciá; Modernización del Espacio Público, Héctor Díez; Movilidad Sostenible, Esther Díez; Urbanismo, Ana Arabid; Innovación y Administración Electrónica, Ramón Abad; Comercio, Felip Sánchez, y Promoción Económica y Desarrollo Turístico, Carles Molina, así como los coordinadores de las respectivas áreas municipales, altos funcionarios públicos y el gerente de Pimesa.

La reunión de arranque ha servido para presentar a las distintas convocatorias abiertas por los ministerios manifestaciones de interés o iniciativas municipales que se concretarán en proyectos.

Esta comisión tiene previsto mantener reuniones periódicas de trabajo para impulsar iniciativas estratégicas para la ciudad de Elche con el fin de desarrollar, en cooperación con la Generalitat Valenciana, proyectos respaldados por el Gobierno de España que se incluirán en los fondos de recuperación.

El 10% de los fondos se asignan a los municipios para su reconstrucción económica y social.