La presión hospitalaria en Elche ha bajado ya de los 150 ingresos por covid-19 en las últimas horas, en total 146, de los cuáles 41 se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque los datos son ciertamente esperanzadores, se han anotado tres fallecidos a primera hora de este jueves en ambos departamentos de salud, dos más que ayer, según cifras facilitadas por el Consistorio

Las UCI se registran 41 personas en peor estado que necesitan atención constante, mientras que en planta hay 105 personas. En el departamento del Vinalopó han fallecido dos personas y se ha liberado en un día una cama de Cuidados Intensivos, por lo que quedan ocupadas 18. En el Hospital General la presión es más alta con 23 personas en la UCI, también solo una menos que el día anterior.

Vacunación

El departamento de salud del Hospital del Vinalopó comenzó ayer a administrar la vacuna contra el virus a la población mayor de 90 años. Profesionales de los centros de Atención Primaria han habilitado una agenda de vacunación y en menos de 24 horas se administró la totalidad de las vacunas previstas.

Recibió 84 viales de la vacuna Pfizer para conseguir un alcance de 504 pacientes vacunados mayores de 90 años. El 100% de los pacientes convocados acudieron a su cita ayer por la tarde a recibir la primera dosis en los centros de salud Dr. Sapena, Alberto García, Toscar, Carrús, Crevillent y Aspe. La inmunidad total se alcanzará cuando se administre la segunda dosis, una vez transcurrido el tiempo estimado de tres semanas.