Las obras para mejorar la seguridad en la carretera que une Torrellano con el aeropuerto han concluido en su primer tramo después de una inversión municipal de 40.000 euros que los vecinos venían reclamando insistentemente. El Ayuntamiento informó ayer que se ha reforzado la señalización, se ha reducido la velocidad a 50 kilómetros por hora y se han balizado los puntos más conflictivos para facilitar el acceso a los viandantes y evitar que los camiones puedan estacionar en el arcén

«De esta forma se atiende a las demandas de los vecinos y vecinas que veían necesario el acondicionamiento de la carretera para poder acceder a pie desde la pedanía al aeropuerto», dijo ayer la concejala Esther Díez. Al tratarse de una vía ubicada cerca de la estación de tren de Torrellano, operan empresas de alquiler de vehículos y circulan automóviles a gran velocidad.

Convivir

Para solventar esta situación, la edil destacó que, además de reducir la velocidad, se ha reforzado la señalización y la colocación de todos los elementos físicos que impiden a los camiones ocupar los arcenes. Por su parte, el concejal Vicente Alberola, responsable de Pedanías, añadió que «con esta iniciativa se posibilita que los vecinos además puedan convivir de la mejor forma posible con los negocios establecidos en la zona».

Juan José Mateo, como representante de los vecinos de Torrellano, agradeció el trabajo del Ayuntamiento por llevar a cabo este proyecto que permitirá mejorar la comodidad a los usuarios que circulen por esta carretera.