Como buena idea, nació de dos estudiantes universitarias que dedicaban mucho tiempo a los libros y poco a alimentarse bien. Pensaban sobre eso y así nació Healthy Bites. Ahora son una empresa competitiva del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche que comercializa unos aperitivos, saludables y saciantes, elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales, que permiten el consumo seguro a personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa y que son aptos para veganos.

La start-up del PCUMH cuenta en la actualidad con snacks de tres sabores, obtenidos con ingredientes naturales: cacao, café y naranja-canela. Para su distribución, la empresa tiene diferentes puntos de venta en el territorio nacional como Elche, Valencia, Madrid o Zaragoza. Además, actualmente trabaja en una tienda online y en un apartado en Correos Market.

Las materias primas utilizadas por la empresa proceden únicamente de agricultura ecológica. «Cada una de las variedades de nuestros snacks están elaboradas con ingredientes 100% naturales, de origen vegetal y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares», indica la cofundadora de la start-up Alicia Navarro. Al estar elaborados con productos como dátiles, frutos secos, cereales o saborizantes naturales, su consumo no supone riesgos para personas celiacas o diabéticas, por ejemplo, ya que alimentos como los dátiles se absorben lentamente, evitando así picos glucémicos”, añade. Esta empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. A través de este programa de emprendimiento, la compañía obtuvo un impulso económico de 11.000 euros. Asimismo, la innovación de la start-up la llevó a convertirse en finalista del programa EWA de EIT Food.