La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de droga en Elche, gracias a la información recabada por el Grupo de Apoyo Operativo de la Policía Local de Elche, que puso en aviso a los agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado de Alicante sobre las quejas vecinales recibidas acerca de una vivienda que acababa de ser alquilada y en la cual se estaban realizando unas obras que infundieron sospechas de cual iba a ser su uso.

"Se estaban instalando gran número de aparatos de aire acondicionado además de haber colocado una carpa para evitar poder ser visto desde el exterior como introducían tubos y mucho material", se asegura en un comunicado. Con toda esa información los agentes se desplazaron al lugar y desplegaron un operativo de vigilancias discretas que no hizo sino confirmar las sospechas.

Realizadas las gestiones de investigación pertinentes los policías consiguieron detener a los dos responsables de la plantación desmantelando la misma y realizando un registro en la vivienda en la que intervinieron 150 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de una plantación "indoor". También pudieron comprobar cómo los arrestados se habían conectado a la luz de manera fraudulenta.

Los detenidos, de 33 y 71 años de edad y nacionalidad española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.