La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en Elche, gracias a la información recabada por el Grupo de Apoyo Operativo de la Policía Local, que puso en aviso a los agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado sobre las quejas vecinales recibidas acerca de una vivienda que acababa de ser alquilada y en la cual se estaban realizando unas obras que infundieron sospechas de cual iba a ser su uso.

«Se estaban instalando gran número de aparatos de aire acondicionado además de haber colocado una carpa para evitar poder ser visto desde el exterior como introducían tubos y mucho material», se asegura en un comunicado. Los agentes se desplazaron al lugar y desplegaron un operativo de vigilancias discretas que no hizo sino confirmar las sospechas.

Los policías consiguieron detener a los dos responsables de la plantación desmantelando la misma y realizando un registro en la vivienda en la que intervinieron 150 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de una plantación «indoor». También pudieron comprobar cómo los arrestados se habían conectado a la luz de manera fraudulenta.