La presión hospitalaria en los dos departamentos de salud de Elche sigue bajando a diario aunque no se frena el número de fallecidos por coronavirus. Sólo en las últimas horas hay tres nuevos óbitos, uno más que este martes. Sin embargo, la presión hospitalaria es la más baja en este 2021, con 116 pacientes ingresados, de los cuáles hay 40 en estado crítico y 76 en planta. Este descenso de casos ha motivado que ya se hayan liberado espacios que estaban preparados al inicio de la tercera ola ante la posibilidad de que se colapsaran las estancias. Aún y así, se apunta un leve incremento de pacientes en estado crítico, 40, uno más que ayer.

En el Hospital General hay actualmente 40 personas en planta y 21 en la UCI y en el Hospital del Vinalopó la situación es similar con 19 pacientes críticos y 36 en planta.

Según los datos que dio a conocer la Conselleria de Sanidad esta semana, la provincia de Alicante  deja de estar en riesgo extremo por la pandemia porque su incidencia ha bajado en los últimos días por debajo de los 250 casos activos por 100.000 habitantes. Aún y así, este precepto no se cumple en todo el territorio porque el departamento de salud del Hospital General de Elche y el de Elda superan ese índice, según los datos facilitados por el departamento de Ana Barceló.